Fondo Mutual

¿Qué antiguedad debe tener el asociado para aplicar el beneficio? Aplica 1 año

El fondo mutual tiene como función brindar asistencia, prevención y solidaridad de manera económica a los asociados en diferentes calamidades que se puedan presentar. cuenta con los siguientes amparos:

Muerte del asociado por cualquier causa

Si un asociado fallece teniendo una obligación de crédito, al saldo pendiente por cancelar cualquiera que sea su monto, el fondo abonará el total del aporte social y abono permanente del asociado y el saldo insoluto después de este abono será asumido por FESOL. De esta manera, el asociado libera de inmediato su obligación quedando a paz y salvo por todo concepto.

Pérdida de bienes materiales por causa de fenómenos naturales

Se le reconocerá al asociado una suma No reembolsable, dependiendo del monto de la pérdida material, cuando sea efectuado por fenómenos naturales como ola invernal, temblor, terremoto, etc, y se produzca una pérdida material del bien en que habita el asociado y que sea de su propiedad.

Calamidades que afecten la Salud y la Integridad Personal del asociado

Se reconocerá al asociado un auxilio economico siempre que los gastos estén previamente demostrados. En caso de existir garantia real, el fondo liberará el bien respectivo a los familiares del asociado fallecido.

Aplica Reglamento 

  • Todos los Auxilios enunciados anteriormente se reconocerán una (1) sola vez por evento y por año
  • Entiéndase por núcleo primario del asociado: El asociado, los hijos, conyugue y los padres
  • A criterio de la administración podrán considerarse para el auxilio otros familiares del asociado cuando estos dependan económica o socialmente de los asociados.